Cuenta Ahorro de bancopopular-e

| 23 mayo, 2012 | 0 Comentarios

Novedades en los depósitos de Bancopopular-e, que lanza al mercado su nueva cuenta de ahorro.De esta manera bancopopular-e, la entidad online de Banco Popular ofrece una retribución de 1,64% TAE (1,628% TIN) durante toda la vigencia de la colocación, dejando de competir así contra la Cuenta Azul de iBanesto.

Esta cuenta remunera desde el primer ingreso. La TAE es de 1,64%. Es una remuneración diseñada por confiar los fondos al banco, por lo tanto el banco recibe el pago de intereses periódicos que estarán pactados en un contrato y a diferencia de los depósitos, permiten la libre disponibilidad de los fondos.

La promoción estará disponible durante toda la vigencia de la cuenta. Asimismo, la Cuenta Ahorro no admite domiciliación de recibos.

¿Como se liquidan los intereses?

El abono de los intereses puede ser:

  • Fijo: a través de una TAE que aplicará siempre y que no variará
  • Variable: referenciada a un indice como puede ser el Euribor

Las cuentas de ahorro pueden liquidar los intereses de forma mensual, trimestral o anual, puede variar también el abono en función del saldo, o hasta pagan en especie.

Recuerde que uno de los temas al considerar si contratamos un deposito en especie, es realizar el cálculo según el importe depósitado y el plazo + el tipo de interés y compararlo con el precio que tiene el artículo en una tienda. Si es más barato comprarlo, deberíamos desistir de esta propuesta y destinar esos fondos a otro producto.

Muchas veces, los regalos suelen encandilarnos y no nos permiten analizar si es conveniente o no dejar inmovilizado nuestros ahorros por un mera objeto. Cuidado!!! si estabamos pensando en comprarlo, podemos contemplar la posibilidad de contratarlo, y en caso contrario, es preferible buscar otro tipo de productos.

Con la intención de atraer el dinero nuevo, hoy, la mayoría de las entidades no cobran comisiones de mantenimiento y administración.

A diferencia de otro tipo de cuentas, las de ahorro no permiten:

Si lo que quiere es ahorrar, también le recomendamos ver los mejores depósitos que se pueden conseguir en oficinas o a través de la web de cada entidad, por eso, no escoja el primero que le tienten los “vendedores”, compare con otras campañas, porque en esta guerra de pasivo, existen alternativas seductoras, a pesar que ya no se consiguen tantas altas rentabilidades. A pesar de ello, todavía hemos detectado depósitos al 4% TAE, y hasta algunos al 5% TAE.

Por todas estas razones, las cuentas de alta rentabilidad 2012 pueden ser una interesante propuesta para rentabilizar sus ahorros, ahora que parece que la guerra del pasivo empieza a decaer.

Una cuenta que se convierte en ahora uno de las mejores consideradas del mercado.  En cuanto a la TAE es bien considerada, aunque queda lejos en comparación con las mejores cuentas remuneradas del mercado. En lo que se refiere a comisiones, encontramos un punto a favor, al no poseerlas esta sera una gran ventaja frente a otros depósitos que si la aplican. Tampoco tiene productos asociados y posee liquidez inmediata.

tresconcinco54

A continuación les ofrecemos un ranking con las mejores cuentas remuneradas 2012:

Tags: , ,

Categoría: Cuentas bancopopular-e

Deja un comentario